Errores al Planear una Boda (2º y 3º son los mejores)
Actualizado: 7 jun 2020
Organizar y Planear una boda es más arte que una ciencia. Lo que le funcionó a una pareja puede ser que a ti no te sirva para nada. Sin embargo, hay ciertos errores que a lo largo de los años las parejas suelen cometer una y otra vez. Es por eso que hemos hecho una investigación de cuáles son los errores más comunes para que aprendas de ellos y los evites en esta odisea.

Aquí los 5 errores más comunes
Dejarte LLEVAR por las TENDENCIAS.
Este es uno de los errores más frecuentes. Lo que está de moda ahorita no lo estará en unos años. Un ejemplo muy simple: ve cómo te vestías hace 5, 10 o 15 años. Lo más seguro es que tu estilo haya cambiado y seguirá cambiando con el tiempo, incluso has llegado a pensar "¿Por qué me vestía así?". Pues lo mismo con la boda. En unos años, al ver las fotografías y videos, te arrepientas de elegir cierto vestido, colores, adornos..., porque estaban de moda. BUSCA LO QUE A TI Y A TU PAREJA LES GUSTE. Así, cuando revivas tu boda el ver el video, SIEMPRE te gustará y no te arrepentirás de nada... Además, el pensar solo en tendencias, puede hacer que tu boda eleve su costo.
Tener un PRESUPUESTO JUSTO.
Este es uno de los MEJORES CONSEJOS. Primero, arma un presupuesto de tu boda, no vale la pena endeudarte y seguir pagando una fiesta de una noche por muchos años.Es algo que ya sabes y mucha gente te lo dice. Segundo, en una evento de este estilo SIEMPRE (x10) hay imprevistos. Si manejas un Presupuesto Justo no podrás hacerle frente a los problemas que vayan a surgir. Deja una cantidad destinada a tratar cualquier problema que se vaya presentando (que el DJ canceló, el salón de fiestas no incluye pista de baile, que se van a necesitar más flores para los adornos...). Cualquier cosa, ya estás prevenida.
Fotógrafo AFICIONADO/Amigo de la Familia.
Este te ayudará a evitar corajes y malos entendidos. En nuestra experiencia, hemos visto que muchas parejas no les suele dar la importancia necesaria al contratar un fotógrafo para su boda (video también). Esto es malo porque al fina de tu boda, cuando todos tus invitados se vayan y no hayan dejado ni los centros de mesa, ¿con qué te quedas? Sí, con los recuerdos. PERO eso no es suficiente. Con lo que te vas a quedar es con tu álbum de bodas y el video, y si contrataste a un Fotógrafo Aficionado o al "Primo de un tío", pues ni siquiera con eso. Porque el resultado de las fotos no será para nada lo que tú esperabas. Busca a los expertos, a los que te den seguridad y confianza.
Maneja una carpeta.
Hay muchas personas que se quieren pasar de listas. Ten una carpeta con todos los contratos de los diferentes proveedores; los del salón, la iglesia, platillos, mesa de dulces, fotógrafo... ¡TODOS! En esos contratos debe venir específicamente el tipo de servicio y producto que estás contratando, con cláusulas, fechas, lugar... Para que no haya dudas de nada. Y cuida esa carpeta con tu VIDA, pero que no sea la única que tengas; saca copias y escanea, ten un respaldo por si la llegarás a perder (que lamentablemente pasa más seguido de lo crees).
No te pierdas las pruebas de nada.
En la medida de lo posible, organízate con tu pareja en los días y horas para ir a probar el banquete, el pastel, el vino que van a dar... Si puedes evitarlo, no dejes que tu pareja decida o vaya sola/o. Y no por mala onda o porque no confías en él o ella. Es para que los dos se pongan de acuerdo en lo que quieren y ambos estén contentos con eso. Muchas parejas se llegan a pelear porque el sabor del pastel no es lo que pensaban o de la comida. Evita ese mal rato y ve, aunque te dé flojera.
Si sigues estos consejos ya tienes la mitad del éxito asegurado. Lo único que te falta es DISFRUTAR del proceso y del resultado, organizar una boda no es fácil y tú lo estás haciendo. ¡Mucho Éxito!